lunes, 14 de mayo de 2012

Entre festejos y tristezas

En el marco del desenlace de la mayoría de las ligas extranjeras, algunos de los futbolistas argentinos que militan en las mismas vivieron sensaciones contrapuestas, ya que algunos descendieron con sus equipos y otros se coronaron campeones.

En Inglaterra, Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y Sergio Agüero participaron de la consagración del Manchester City en la Premier League tras 44 años.

El ex San Lorenzo anotó el gol inicial ante el Queens Park Rangers, mientras que el ex Independiente marcó un gol agónico que resultó clave en la obtención del título.

En Italia, Ignacio Piatti, que ingresó en el complemento, poco pudo hacer para salvar del descenso al Lecce, que cayó 1 a 0 con el Chievo.
En el mismo país, Diego Milito convirtió de penal en la derrota del Inter por 3 a 1 en su visita a la Lazio, que contó con Albano Bizarri y Lionel Scaloni en sus filas.

En España, Marco Ruben tuvo chances de convertir en la agónica derrota por 1 a 0 del Villareal ante el Atlético de Madrid, que decretó el inexorable descenso del “Submarino Amarillo”.

Lionel Messi se proclamó máximo goleador de la primera división con 50 tantos, a pesar de no haber marcado ningún tanto en el empate 2 a 2 entre el Barcelona y el Betis. 

Martín Demichelis jugó como titular en el 1 a 0 del Málaga frente al Sporting de Gijón. El equipo de Oscar Trejo descendió a la segunda división española, mientras que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini terminó la liga en cuarto puesto y clasificó a la Champions League.

En Francia, Javier Pastore fue titular en el 3 a 0 del Paris Saint Germain contra el Rennes. Con este resultado, el conjunto del ex Huracán se ubica a 3 puntos del líder Montpellier, cuando resta una fecha para que finalice la liga francesa de fútbol.


La desazón de Marco Ruben tras el descenso del Villareal:

(Foto: www.ligabbva.com)




Tevez, Aguero y Zabaleta, campeones de la liga inglesa:

(Foto: http://www.sergioaguero.com/)




Video del gol agónico del "Kun" Aguero:







Video del gol de Diego Milito para el Inter:




No hay comentarios:

Publicar un comentario